Finalistas, un año más, del Data Science Hackathon 2019 de I-COM

i-com-2019 data science DBi article.png

May 23, 2019 - Andriy Tkachenko writes for DBi: Después de la victoria obtenida en la edición del 2018, el equipo de DBi volvió a plantarse en la final del Data Science Hackathon, una competición que se enmarca en el I-COM Global Summit. Este congreso internacional, que en esta ocasión se celebró en Málaga, es un evento de referencia para profesionales del Data Marketing de todo el mundo.

¿Y en qué consistió el desafío? Andriy Tkachenko, Jorge González, Leonel Frattesi y Slava Kisilevich aunaron esfuerzos para resolver el reto propuesto por la marca Procter & Gamble (P&G) que quería comprender mejor el comportamiento de su público objetivo. Sólo 24 horas para solucionar un problema real de negocio. ¿Cómo lo hicieron? Aquí te lo explicamos.

Desafío P&G: ¿Cómo predecir qué compraran las futuras mamás?

Un elevado volumen de datos, poco tiempo y… ¡mucho ingenio! Estas fueron las herramientas del equipo de DBi que, durante 24 horas, intentó encontrar la mejor respuesta al desafío de P&G. ¿Cómo puede la marca identificar y ofrecer a su target aquellos productos que está buscando cuando sus intereses y necesidades van evolucionando? Y es que, los futuros o recientes mamás y papás experimentan distintos cambios que influyen en sus decisiones de compra. More...